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GUÍA DOCENTE
GENÉTICA HUMANA
Coordinación:
FIBLA PALAZON, JUAN
Año académico 2023-24
GUÍA DOCENTE: GENÉTICA HUMANA 2023-24

Información general de la asignatura
DenominaciónGENÉTICA HUMANA
Código101529
Semestre de impartición1R Q(SEMESTRE) EVALUACIÓN CONTINUADA
Carácter
Grado/MásterCursoCarácterModalidad
Grado en Ciencias Biomédicas4OPTATIVAPresencial
Máster Universitario en Investigación BiomédicaCOMPLEMENTOS DE FORMACIÓNPresencial
Número de créditos de la asignatura (ECTS)6
Tipo de actividad, créditos y grupos
Tipo de actividadPRALABPRAULATEORIA
Número de créditos114
Número de grupos211
CoordinaciónFIBLA PALAZON, JUAN
Departamento/sCIENCIAS MÉDICAS BÁSICAS
Distribución carga docente entre la clase presencial y el trabajo autónomo del estudianteH Presencials 60
H. No Presencials 90
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Idioma/es de imparticiónCatalà
Profesor/a (es/as)Dirección electrónica\nprofesor/a (es/as)Créditos impartidos por el profesoradoHorario de tutoría/lugar
FIBLA PALAZON, JUANjoan.fibla@udl.cat0
FIBLA PALAZON, JUANjoan.fibla@udl.cat3
LOPEZ ORTEGA, RICARDO ENRIQUEricard.lopez@udl.cat2,7
MONTAL ROURA, ROBERTrobert.montal@udl.cat1,3
Objetivos académicos de la asignatura

El estudiante que supere la asignatura debe:

(Objetivos de conocimiento)

El estudiante que supere la asignatura debe ser capaz de: (Objetivos de capacidad)

Competencias
Contenidos fundamentales de la asignatura

Módulo 1 Genética Humana

Módulo 2 Genética Médica

Módulo 4 .- Genómica Humana

Módulo 5.- Sesiones de seminarios.

Módulo 6.- Actividades prácticas / problemas

Ejes metodológicos de la asignatura

Descriure l’objectiu i el contingut de les diferents tasques programades.

 

Tipo Actividad

Descripción resumida de la actividad (Título de tema o actividad práctica)

Dedicación presencial alumno (hores)

Grupos

Dedicación total profesores (horas)

TEO

Clases teoria

30x1h=30h

1

30

LAB

Laboratorio

5x2h=4h

1

        10

INF

Aplicaciones on-line y recursos estadísticos

3x2h=6h

1

          6

PROB

SEM

Estudio de casos y problemas

Seminarios (exposición alumnos)

6x1h=6h

4x2h=8h

 1

 2

6

16

TOTALES

 

60

 

68

 
Sistema de evaluación

 

Evaluación

 

% nota final

Tipo evaluación

Teoria

     75

Prueba escrita final sobre contenidos y conceptos expuestos en las sesiones de clase, seminarios y problemas.

Prácticas

     5

Asistencia y participación en las actividades prácticas.

  Ejercicios

     5

Resolución de problemas a clase.

Trabajos

       15

 

Presentación resumen escrito y exposición a la clase de una patología genética modelo.

Bibliografía y recursos de información

Bibliografia

NCBI on-line books

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