Català English
GUÍA DOCENTE
TRABAJO DE FIN DE GRADO
Coordinación:
ERITJA SÁNCHEZ, NÚRIA
Año académico 2019-20
GUÍA DOCENTE: TRABAJO DE FIN DE GRADO 2019-20

Información general de la asignatura
DenominaciónTRABAJO DE FIN DE GRADO
Código100631
Semestre de imparticiónINDEFINIDA
Carácter
Grado/MásterCursoCarácterModalidad
Grado en Nutrición Humana y Dietética4OBLIGATORIAPresencial
Número de créditos de la asignatura (ECTS)6
Tipo de actividad, créditos y grupos
Tipo de actividadTFG
Número de créditos66
Número de grupos01
CoordinaciónERITJA SÁNCHEZ, NÚRIA
Departamento/sMEDICINA EXPERIMENTAL
Idioma/es de imparticiónCastellano/
Català
English
Profesor/a (es/as)Dirección electrónica\nprofesor/a (es/as)Créditos impartidos por el profesoradoHorario de tutoría/lugar
ALCANTARA TADEO, ANTONIOalcantara@medicina.udl.cat0
ERITJA SÁNCHEZ, NÚRIAneritja@medicina.udl.cat0
HERNANDEZ JOVER, TERESAteresa.hernandez@tecal.udl.cat0
MIAS CARBALLAL, MARI CARMEcarme.mias@cmb.udl.cat0
MORENO CASTILLA, CRISTINAcristinamoreno@medicina.udl.cat0
RUBIO FERRAZ, MARIA PUYpuy.rubio@medicina.udl.cat0
SALA MARTI, NURIAnsala@tecal.udl.cat0
SALAMERO TEIXIDÓ, LAURAlsalamero@dpub.udl.cat0
SERRANO CASASOLA, JOSÉ CARLOS ENRIQUEjceserrano@mex.udl.cat0
SERVIA GOIXART, LUISlservia@medicina.udl.cat0
SOLIVA FORTUNY, ROBERT CARLESrsoliva@tecal.udl.cat0
ZAPATA ROJAS, AMALIAamalia.zapata@dif.udl.cat3
Información complementaria de la asignatura

1. Introducción a la asignatura y contextualización dentro de la enseñanza

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, indica que todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado, que debe formar parte del plan de estudios. El trabajo de fin de grado es de carácter transversal y tiene como objetivo que el alumno/a comprenda una buena parte de los contenidos formativos de la titulación.

El Trabajo de Fin de Grado se debe hacer de manera individual con la autorización de un profesor/a, de la Universidad de Lleida. La elaboración el trabajo de Fin de Grado debe fomentar y potenciar la adquisición de competencias transversales que se encuentran intrínsecamente relacionadas con la formación de un profesional de la salud y facilitar que el alumno:

2. Selección del tema de Investigación

El Grado de Nutrición Humana y Dietética tiene como objetivo general la formación de profesionales capaces para el desarrollo de actividades orientadas a la planificación de la alimentación de personas concretas o grupos, adecuadas a las necesidades fisiológicas y, en su caso patológico, y de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional cuando así se precise. En este sentido se describen 6 ámbitos de actuación del profesional de la nutrición, los cuales se listan a continuación:

3. Selección de Tutor de Trabajo

Se pueden seleccionar como tutor/a del trabajo cualquier personal docente adscrito a la Universidad de Lleida y que realicen trabajos de investigaciones relacionados con los ámbitos de estudio descritos previamente.

Las tutorías deben presentarse en la Coordinación del Grado de Nutrición Humana y Dietética, la Solicitud de Aprobación de Trabajo de Investigación debidamente cumplimentada (Anexo 1). Esta solicitud será estudiada y aprobada por el/la Corrdinador/a del Grado de Nutrición.

El tutores del TFG tendrán como responsabilidad

4. Elaboración y presentación de los trabajos de investigación

Los trabajos de investigación de carácter científico divulgativo deben ser presentados a la Coordinación del Grado de Nutrición Humana y Dietética por lo menos 1 mes antes de la fecha de Convocatoria General para la Defensa de Trabajo de Fin de Grado. Todos los trabajos presentados deberán seguir el siguiente esquema de formulación

Los trabajos escritos se presentarán de forma presencial al coordinador/a de la asignatura en formato digital así como 3 copias en papel (2 para miembros del tribunal y 1 para el tutor). Los trabajos escritos que no pasen la fase de evaluación no serán defendidos ante el tribunal y deben ser re-elaborados hasta su aprobación.

Se realizarán dos convocatorias anuales para la presentación y defensa de Trabajos de Fin de Grado (junio y julio). La comisión seleccionará un tribunal ad hoc a los temas de Trabajo de Fin de Grado presentados.

5. Evaluación

La evaluación del Trabajo de Fin de Grado consta de 2 partes:

El trabajo escrito tendrá una ponderación del 60% de la nota final y será evaluado por 3 profesores/as adscritos/as al Trabajo de fin de Grado (Tutor/ más dos profesores no tutores del trabajo). Se realizará la siguiente ponderación a cada apartado:

El tribunal de evaluación de la Defensa oral del Trabajo de Fin de Grado constará de 3 miembros (Tutor/más dos profesores no tutores del trabajo). Cada miembro realizará una evaluación individual del trabajo presentado y la nota final será la media de los tres miembros del tribunal. La defensa oral tendrá una ponderación del 40% de la nota final. Se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

El acta de evaluación será resuelta y comunicada después del acto de defensa del trabajo de investigación.

 

 

PDF