Català English
GUÍA DOCENTE
HUMANIDADES Y MEDICINA
Coordinación:
LAFARGA GIRIBETS, MARIA ANTONIA
Año académico 2019-20
GUÍA DOCENTE: HUMANIDADES Y MEDICINA 2019-20

Información general de la asignatura
DenominaciónHUMANIDADES Y MEDICINA
Código100552
Semestre de impartición2o SEMESTRE - GRADO - JUN/SET
Carácter
Grado/MásterCursoCarácterModalidad
Grado en Medicina3OPTATIVAPresencial
Número de créditos de la asignatura (ECTS)3
Tipo de actividad, créditos y grupos
Tipo de actividadPRAULATEORIA
Número de créditos21
Número de grupos11
CoordinaciónLAFARGA GIRIBETS, MARIA ANTONIA
Departamento/sMEDICINA
Información importante sobre tratamiento de datosConsulte este enlace para obtener más información.
Profesor/a (es/as)Dirección electrónica\nprofesor/a (es/as)Créditos impartidos por el profesoradoHorario de tutoría/lugar
LAFARGA GIRIBETS, MARIA ANTONIAantonia.lafarga@udl.cat1,5
PEÑASCAL PUJOL, EDUARDO JOSÉeduardo.penascal@udl.cat1,5
Competencias

COMPETENCIAS GENERALES

C G 4. Desarrollar la práctica profesional con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura.

C G 5. Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar su competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas y a la motivación por la calidad.

C G 6. Desarrollar la práctica profesional con respeto a otros profesionales de la salud, adquiriendo habilidades de trabajo en equipo.

C G 21. Escuchar con atención, obtener y sintetizar información pertinente acerca de los problemas que aquejan al enfermo y comprender el contenido de esta información.

C G 23. Comunicarse de modo efectivo y claro, tanto de forma oral como escrita, con los pacientes, los familiares, los medios de comunicación y otros profesionales.

C G 24. Establecer una buena comunicación interpersonal que capacite para dirigirse con eficiencia y empatía a los pacientes, a los familiares, medios de comunicación y otros profesionales.

C G 34. Tener, en la actividad profesional, un punto de vista crítico, creativo, con escepticismo constructivo y orientado a la investigación.

C G 35. Comprender la importancia y las limitaciones del pensamiento científico en el estudio, la prevención y el manejo de las enfermedades.

C G 36. Ser capaz de formular hipótesis, recolectar y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, siguiendo el método científico. 

PDF