Coordinación: | LAFARGA GIRIBETS, MARIA ANTONIA |
Año académico 2019-20 |
Denominación | HUMANIDADES Y MEDICINA | |||||||||
Código | 100552 | |||||||||
Semestre de impartición | 2o SEMESTRE - GRADO - JUN/SET | |||||||||
Carácter |
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Número de créditos de la asignatura (ECTS) | 3 | |||||||||
Tipo de actividad, créditos y grupos |
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Coordinación | LAFARGA GIRIBETS, MARIA ANTONIA | |||||||||
Departamento/s | MEDICINA | |||||||||
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Profesor/a (es/as) | Dirección electrónica\nprofesor/a (es/as) | Créditos impartidos por el profesorado | Horario de tutoría/lugar |
LAFARGA GIRIBETS, MARIA ANTONIA | antonia.lafarga@udl.cat | 1,5 | |
PEÑASCAL PUJOL, EDUARDO JOSÉ | eduardo.penascal@udl.cat | 1,5 |
COMPETENCIAS GENERALES
C G 4. Desarrollar la práctica profesional con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura.
C G 5. Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar su competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas y a la motivación por la calidad.
C G 6. Desarrollar la práctica profesional con respeto a otros profesionales de la salud, adquiriendo habilidades de trabajo en equipo.
C G 21. Escuchar con atención, obtener y sintetizar información pertinente acerca de los problemas que aquejan al enfermo y comprender el contenido de esta información.
C G 23. Comunicarse de modo efectivo y claro, tanto de forma oral como escrita, con los pacientes, los familiares, los medios de comunicación y otros profesionales.
C G 24. Establecer una buena comunicación interpersonal que capacite para dirigirse con eficiencia y empatía a los pacientes, a los familiares, medios de comunicación y otros profesionales.
C G 34. Tener, en la actividad profesional, un punto de vista crítico, creativo, con escepticismo constructivo y orientado a la investigación.
C G 35. Comprender la importancia y las limitaciones del pensamiento científico en el estudio, la prevención y el manejo de las enfermedades.
C G 36. Ser capaz de formular hipótesis, recolectar y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, siguiendo el método científico.