Coordinación: | ARMENGOL CASTELLS, LOURDES |
Año académico 2015-16 |
Denominación | INGLÉS CIENTÍFICO |
Código | 100537 |
Semestre de impartición | 2n Semestre Estudis de Grau- Jun/Set |
Carácter | Optativa |
Número de créditos ECTS | 6 |
Créditos teóricos | 0 |
Créditos prácticos | 0 |
Coordinación | ARMENGOL CASTELLS, LOURDES |
Horario de tutoría/lugar | A petición |
Departamento/s | Inglés y Lingüística |
Modalidad | Presencial |
Información importante sobre tratamiento de datos | Consulte este enlace para obtener más información. |
Idioma/es de impartición | Inglés |
Grado/Máster | Grau en Medicina |
Horario de tutoría/lugar | A petición |
Dirección electrónica profesor/a (es/as) | larmengol@dal.udl.cat
aterrats@dal.udl.cat |
Competencias Estratégicas de la UdL
Corrección en la expresión oral y escrita
Dominio de una lengua extranjera (inglés)
A lo largo del curso se trabajarán las destrezas necesarias para entender y producir inglés oral y escrito. También se contemplaran los aspectos relacionados con el uso del inglés que susciten las actividades propuestas y el vocabulario relacionado con los estudios y la práctica de la medicina. Los recursos que se utilizaran son un libro de texto (ver bibliografía), recursos complementarios y una dinámica de aprendizaje centrada en el alumno (ver requisitos de la asignatura en el apartado de metodología). Las unidades del libro de texto son:
El enfoque será comunicativo y estará centrado en el alumno. Se intentará practicar las cuatro destrezas de forma integrada tal y com ocurre en la vida real. Si es necesario se facilitaran tareas de refuerzo o ampliación.
Requisitos de la asignatura
1. La asignatura Inglés Científico tiene asignados 6 ECTS y, por tanto, los estudiantes deben dedicar-le entre 10 y 11 horas por semana (incluidas las horas de clase presenciales). (150 horas / 14 semanas).
2. Se presupone que los estudiantes han cursado inglés con anterioridad y que su nivel de competencia se encuentra, como mínimo, dentro del nivel B1 del Marco Europeo de Referencia para Lenguas.
3. Se espera la participación activa de los estudiantes. Algunas actividades pueden ser iniciadas en clase y completadas en casa.
4. Blog de lectura y escritura - El blog de lectura y escritura es un proyecto de curso que se realizará en grupos de trabajo y que tiene como objetivo fomentar la comprensión i la expressión escrita.
PROCEDIMIENTO – Trabajo en grupo (más información en la versión en inglés dentro de este mismo apartado de metodología)
5. Portfolio de las actividades realizadas en casa - El portfolio incluirá todas las actividades realizadas en casa; algunas de estas actividades se realizarán en grupo. La versión final impresa (activitades escritas) o grabada (actividades orales) se entregará al finalizar el curso y incluirá las versions mejoradas de las actividades que se realizarán y revisarán durante el curso. Cada estudiante entregará una copia de los trabajos realizados en grupo; los nombres de los componentes del grupo deben constar en cada una de las copias. Las grabaciones sonoras, si las hay, se colgarán en el apartado 'Activitats' de la plataforma SAKAI. (Durante el curso se facilitarán instrucciones más concretas)
6. Presentaciones orales – Los estudiantes prepararán en parejas o en grupos de tres personas una presentación oral donde expondrán las razones por las cuales creen que una película en concreto (producida en inglés) muestra, describe... muy bien los síntomas, los efectos... de una enfermedad física o mental. (Durante el curso se proporcionarán las instruciones concretas y los criterios de evaluación.)
7. El examen final – El examen final constará de cinco partes: listening, usage, vocabulary, reading, writing.
TEMPORIZACIÓN SEMANAL (GRUPOS Y AULAS)
Ver Tabla en el apartado en Catalán
Criterios de evaluación | Porcentaje |
Assistencia y participación en clase | 10 % |
Portfolio | 10% |
Blog de lectura y escritura | 20% |
Presentación oral | 20% |
Examen | 40 % |
Otros requisitos para la evaluación Asistencia al 80% de las sesiones de clase Cumplir todos los requisitos del curso Superar un mínimo de 3 de las 5 partes que se valoran Obtener como mínimo un “aprobado” en el examen final |
Libro de texto
Bibliografía complementaria
Recursos de Internet
http://www.quantumleap.cat/intro/ (online learning environment for English language learning at university level)
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/ (audio, exercises, glossaries and other material based on the World Service broadcasts)
http://www.cnn.com/videoselect (CNN news reports with videos)
http://www.english-forum.com/interactive (interactive exercises on grammar and vocabulary)
http://www.eslbee.com/ (advanced composition skills for non-native speakers)
http://www.ruthvilmi.net/hut/help/grammar_help/ (interactive exercices)
Recurso multimedia
The Human Body [video] Publicació London: BBC TV, 2001, 1998 (tabién disponible en DVD)