Català English
GUÍA DOCENTE
INGLÉS CIENTÍFICO
Coordinación:
ARMENGOL CASTELLS, LOURDES
Año académico 2015-16
GUÍA DOCENTE: INGLÉS CIENTÍFICO 2015-16

Información general de la asignatura
DenominaciónINGLÉS CIENTÍFICO
Código100537
Semestre de impartición2n Semestre Estudis de Grau- Jun/Set
CarácterOptativa
Número de créditos ECTS6
Créditos teóricos0
Créditos prácticos0
CoordinaciónARMENGOL CASTELLS, LOURDES
Horario de tutoría/lugarA petición
Departamento/sInglés y Lingüística
ModalidadPresencial
Información importante sobre tratamiento de datosConsulte este enlace para obtener más información.
Idioma/es de imparticiónInglés
Grado/MásterGrau en Medicina
Horario de tutoría/lugarA petición
Dirección electrónica profesor/a (es/as)larmengol@dal.udl.cat
aterrats@dal.udl.cat
Armengol Castells, Lourdes
Terrats, Anna
Objetivos académicos de la asignatura

 

Competencias

Competencias Estratégicas de la UdL

Contenidos fundamentales de la asignatura

A lo largo del curso se trabajarán las destrezas necesarias para entender y producir inglés oral y escrito. También se contemplaran los aspectos relacionados con el uso del inglés que susciten las actividades propuestas y el vocabulario relacionado con los estudios y la práctica de la medicina. Los recursos que se utilizaran son un libro de texto (ver bibliografía), recursos complementarios y una dinámica de aprendizaje centrada en el alumno (ver requisitos de la asignatura en el apartado de metodología). Las unidades del libro de texto son:

  1. Emergency Medicine                          7. Dermatology
  2. Accidents                                               8. Surgery
  3. Sports Medicine                                    9. Cardiology
  4. Obstetrics                                             10. Respiratory Medicine                            
  5. Psychiatry                                             11. Tropical Diseases
  6. Geriatrics                                              12. Technology

 

Ejes metodológicos de la asignatura

El enfoque será comunicativo y estará centrado en el alumno. Se intentará practicar las cuatro destrezas de forma integrada tal y com ocurre en la vida real. Si es necesario se facilitaran tareas de refuerzo o ampliación.

Requisitos de la asignatura

1. La asignatura Inglés Científico tiene asignados 6 ECTS y, por tanto, los estudiantes deben dedicar-le entre 10 y 11 horas por semana (incluidas las horas de clase presenciales). (150 horas / 14 semanas).

2. Se presupone que los estudiantes han cursado inglés con anterioridad y que su nivel de competencia se encuentra, como mínimo, dentro del nivel B1 del Marco Europeo de Referencia para Lenguas.

3. Se espera la participación activa de los estudiantes. Algunas actividades pueden ser iniciadas en clase y completadas en casa.

4. Blog de lectura y escritura - El blog de lectura y escritura es un proyecto de curso que se realizará en grupos de trabajo y que tiene como objetivo fomentar la comprensión i la expressión escrita.

PROCEDIMIENTO – Trabajo en grupo (más información en la versión en inglés dentro de este mismo apartado de metodología)

5. Portfolio de las actividades realizadas en casa - El portfolio incluirá todas las actividades realizadas en casa; algunas de estas actividades se realizarán en grupo. La versión final impresa (activitades escritas) o grabada (actividades orales) se entregará al finalizar el curso y incluirá las versions mejoradas  de las actividades que se realizarán y revisarán durante el curso. Cada estudiante entregará una copia de los trabajos realizados en grupo; los nombres de los componentes del grupo deben constar en cada una de las copias. Las grabaciones sonoras, si las hay, se colgarán en el apartado 'Activitats' de la plataforma SAKAI. (Durante el curso se facilitarán instrucciones más concretas)

6. Presentaciones orales – Los estudiantes prepararán en parejas o en grupos de tres personas una presentación oral donde expondrán las razones por las cuales creen que una película en concreto (producida en inglés) muestra, describe... muy bien los síntomas, los efectos... de una enfermedad física o mental. (Durante el curso se proporcionarán las instruciones concretas y los criterios de evaluación.) 

7. El examen final – El examen final constará de cinco partes: listening, usage, vocabulary, reading, writing.

Plan de desarrollo de la asignatura

TEMPORIZACIÓN SEMANAL (GRUPOS Y AULAS)

Ver Tabla en el apartado en Catalán

Sistema de evaluación
Criterios de evaluación Porcentaje
Assistencia y participación en clase 10 %
Portfolio 10%
Blog de lectura y escritura 20%
Presentación oral 20%
Examen 40 %

Otros requisitos para la evaluación

Asistencia al 80% de las sesiones de clase

Cumplir todos los requisitos del curso

Superar un mínimo de 3 de las 5 partes que se valoran

Obtener como mínimo un “aprobado” en el examen final

 

Bibliografía y recursos de información

Libro de texto

Bibliografía complementaria

Recursos de Internet

http://www.quantumleap.cat/intro/ (online learning environment for English language learning at university level)

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/ (audio, exercises, glossaries and other material based on the World Service broadcasts)

http://www.cnn.com/videoselect (CNN news reports with videos)

http://www.english-forum.com/interactive (interactive exercises on grammar and vocabulary)

http://www.eslbee.com/  (advanced composition skills for non-native speakers)

http://www.ruthvilmi.net/hut/help/grammar_help/ (interactive exercices)

 

Recurso multimedia

The Human Body [video] Publicació London: BBC TV, 2001, 1998 (tabién disponible en DVD)

PDF