Coordinación: | MORA GIRAL , CONCEPCIÓN |
Año académico 2015-16 |
Denominación | EXPERIMENTACIÓN ANIMAL |
Código | 14704 |
Semestre de impartición | Anual |
Carácter | Obligatoria |
Número de créditos ECTS | 8 |
Grupos | 1 grupo único |
Créditos teóricos | 2.3 |
Créditos prácticos | 0 |
Coordinación | MORA GIRAL , CONCEPCIÓN |
Horario de tutoría/lugar | Las horas de tutría se convendrán entre el alumno y el profesor |
Departamento/s | Medicina Experimental, Medicina, Cirujía y Producció Animal |
Distribución carga docente entre la clase presencial y el trabajo autónomo del estudiante | Teoría: ............................. 40 horas presenciales
Prácticas de laboratorio: ... 24 horas presenciales Actividades tuteladas:........... prácticas de ordenador:...... Trabajo autónomo: ...............120 horas no presenciales TOTAL HORAS: 80 h presenciales+120 h no presenciales |
Modalidad | Presencial |
Información importante sobre tratamiento de datos | Consulte este enlace para obtener más información. |
Idioma/es de impartición | Catalán
Castellano Inglés |
Grado/Máster | Máster |
Distribución de créditos | Teoría: 2.3 crèdits Conchi+ xxx Carme
Prácticas: XXXX Carme Actividades tuteladas: XXXX Carme |
Horario de tutoría/lugar | Las horas de tutría se convendrán entre el alumno y el profesor |
Dirección electrónica profesor/a (es/as) | conchi.mora@mex.udl.cat
pinyol@medicina.udl.cat jamoreno@prodan.udl.cat |
Contenido (descripción temática):
|
|||||||||||||||||||||
Competencias: CB2 Saber aplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio (*) CB3 Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios (*) CG1 Saber elegir y aplicar las diferentes metodologías de análisis molecular, bioquímico, celular, genético y fenotípico para el diagnóstico y estudio de las enfermedades. CG2 Saber planificar y ejecutar un proyecto de investigación. siguiendo el método científico y la tecnología apropiada con alto grado de iniciativa y compromiso. CG7 Ser capaces de presentar memorias científicas y artículos científicos que puedan ser considerados para su publicación en revistas internacionales CE5 Saber describir las legislaciones nacionales y europeas sobre experimentación animal y ser capaz de elaborar un procedimiento de experimentación animal que pueda ser evaluado favorablemente por un Comité Ético de Experimentación Animal CE8 Ser capaces de diseñar y ejecutar experimentos con animales según el criterio de reducción del número de animales, minimización del sufrimiento y aplicación de técnicas alternativas CT1 Tener una correcta expresión oral y escrita CT3 Dominar las TIC CT4 Respetar los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, a la promoción de los Derechos Humanos y a los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos
|
|||||||||||||||||||||
Resultados de aprendizaje: El estudiante que supere esta materia:
|
|||||||||||||||||||||
Metodologías docentes: - 1 Clases magistrales - 12 Prácticas de ordenador (simulaciones) - 11 Prácticas de laboratorio(animalario) - 8 Elaboración de un proyecto individual
|
|||||||||||||||||||||
Actividades formativas: Estrategias utilizadas en el desarrollo de las modalidades de enseñanza en un proceso docente. Se han de definir las actividades de la titulación a trabajar en dicha materia indicando:
(*)El número global de horas de todas las actividades formativas de la materia ha de sumar el valor del crédito- ECTS x 25h). Ex. Materia de 10 ECTS, todas las horas destinadas a dicha materia han de sumar 250 horas repartidas entre las distintas actividades formativas. . |
|||||||||||||||||||||
Sistemas de evaluación: Se han de definir los sistemas de evaluación de la titulación a trabajar en dicha materia indicando:
. |
|||||||||||||||||||||
Idioma: Se han de describir los idiomas a utiliza en cada materia Inglés (35%), castellano (35%), catalán (30%)
|