GUIA DOCENT
TREBALL FINAL DE GRAU
Coordinació:
José Serrano Casasola
Any acadèmic 2014-15
GUIA DOCENT: TREBALL FINAL DE GRAU 2014-15

Informació general de l'assignatura
DenominacióTREBALL FINAL DE GRAU
Codi100631
Semestre d'imparticióIndefinida
CaràcterObligatòria
Nombre de crèdits ECTS6
Crèdits teòrics0
Crèdits pràctics0
CoordinacióJosé Serrano Casasola
Horari de tutoria/llocA concretar
Departament/sMedicina Experimental
ModalitatPresencial
Informació important sobre tractament de dadesConsulteu aquest enllaç per a més informació.
Idioma/es d'imparticióCastellano/
Català
Anglés
Grau/MàsterGrau en Nutrició Humana i Dietètica
Horari de tutoria/llocA concretar
Adreça electrònica professor/a (s/es)jceserrano@mex.udl.cat
José Serrano Casasola
Informació complementària de l'assignatura

1. Introducció a l’assignatura i contextualització dins de l’ensenyament

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la  ordenación  de  las  enseñanzas  universitarias  oficiales,  indica  que todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado, que ha de formar parte del plan de estudios. El trabajo de Fin de Grado es de carácter transversal y tiene como objetivo que el alumno abarque una buena parte de los contenidos formativos de la  titulación.

El  Trabajo de Fin de Grado debe realizarse de forma individual con la autorización de un profesor, ya sea propio de la Universidad de Lleida o Externo a la misma que acredite estar capacitado para la tutorización del trabajo.

La elaboración el trabajo de Fin de Grado ha de fomentar y potenciar la adquisición de competencias transversales que se encuentran intrínsicamente relacionadas con la formación de un profesional de la salud y facilitar que el alumno:

 

  1. Selección del tema de Investigación

El Grado de Nutrición Humana y Dietética tiene como objetivo general la formación de profesiones capacitados para el desarrollo de actividades orientadas a la planificación de la alimentación de personas concretas o grupos, adecuadas a las necesidades fisiológicas y en su caso patológico, y de acuerdo a los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional cuando así se precise. En este sentido se describen 6 ámbitos de actuación del profesional de la nutrición, los cuales se listan a continuación:

 

B. Selección de Tutor de Trabajo

Se pueden seleccionar como tutor(es) de trabajo cualquier personal docente adscrito a la Universidad de Lleida y que realicen trabajos de investigaciones relacionados con los ámbitos de estudio descritos previamente. También se puede seleccionar como tutor a Personal investigador externo a la Universidad de Lleida. Para tal efecto, se debe presentar fotocopia de DNI y Currículum Vitae. Dicha información será incluida en la base de datos de potenciales tutores de Trabajo de Fin de Grado del Grado de Nutrición Humana y Dietética.

En cualquiera de los dos tipos de tutorías se debe presentar a la Coordinación del Grado de Nutrición Humana y Dietética, la Solicitud de Aprobación de Trabajo de Investigación debidamente cumplimentada (Anexo 1). Dicha solicitud será estudiada y aprobada por la Comisión de Estudios del Grado de Nutrición, el cual realizará una reunión dentro del período lectivo según la fecha indicada en los horarios del Grado.  

 

C. Elaboración y presentación de los trabajos de investigación

Los trabajos de investigación de carácter científico divulgativo deben ser presentados a la Coordinación del Grado de Nutrición Humana y Dietética por lo menos 1 mes antes de la fecha de Convocatoria General para la Defensa de Trabajo de Fin de Grado. Todos los trabajos presentados deberán seguir el siguiente esquema de formulación

Los trabajos escritos deben ser presentados de forma presencial al coordinador de la asignatura en formato digital así como 3 copias en papel (2 para miembros del tribunal y 1 para el coordinador de la asignatura).

Los trabajos escritos que no pasen la fase de evaluación no serán defendidos ante el tribunal y deberán ser re-elaborados hasta su aprobación.

Se realizarán dos convocatorias anuales para la presentación y defensa de Trabajos de Fin de Grado (Junio y Julio). La comisión seleccionará un tribunal ad-hoc a los temas de Trabajo de Fin de Grado presentados.

 

2. Avaluació

La evaluación del Trabajo de Fin de Grado consta de 2 partes:

El trabajo escrito tendrá una ponderación del 50% de la nota final y será evaluado por un profesor adscritos al Trabajo de fin de Grado (Áreas de Nutrición Básica, Nutrición Clínica, Bromatología y Tecnología de los Alimentos).  Se realizará la siguiente ponderación a cada apartado  

El tribunal de evaluación de la Defensa del Trabajo de Fin de Grado constará de 3 miembros. Cada miembro realizará una evaluación individual del trabajo presentado y la nota final será el promedio de los tres miembros del tribunal. Se tomará en cuenta los siguientes aspectos:

El acta de evaluación  será resuelta y comunicada después del acto de defensa del trabajo de investigación.

 

 

PDF